El West Street Building de Nueva York para volver de vacaciones

El próximo lunes 19 comenzamos el curso de ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia) en el CEPA Campos del Záncara. ¡Todavía estáis a tiempo! Este año impartiré todo el Ámbito de Sociedad, es decir, los módulos I, II, III y IV. Espero que vengáis con muchas ganas y sea un año muy productivo.

2016-09-09-postal-west-street-building-nyMuchos de vosotros habéis estado trabajando todo el verano, pero para despedir las vacaciones, por lo menos las académicas, tenemos hoy una postal de 1913. Los aficionados a la filatelia no sólo coleccionamos sellos, más bien recopilamos todo lo relacionado con el correo postal que cae en nuestras manos.

La postal está ilustrada con el edificio sito en el Nº 90 de West Street, Nueva York. Protegido por su valor histórico esta obra arquitectónica sobrevivió, con daños, a la caída de las cercanas Torres Gemelas tras el atentado del 11 de septiembre de 2001. Erigido en 1907  fue diseñado por Cass Gilbert, arquitecto pionero en la construcción de rascacielos, que aunque no perteneció a la famosa “Escuela de Chicago” sí mantuvo contactos e influencias con los arquitectos de la misma. Su edificio más famoso es el edificio Woolworth de Nueva York que fue el más alto del mundo entre 1913 y 1930 y en el que hoy se pueden comprar viviendas exclusivas.

2016-09-09-postal-west-street-building-ny-reversoPor el reverso de la postal junto con un sello del general cubano Máximo López tenemos el matasellos y el escrito dirigido a:

Arturo Rodríguez López

Lista de Correos      Lima Perú      (vía Panamá)

Que dice así:

Querido hermano alegrándome no tengas novedad te mando esta para decirte que ya salí de la quiebra sin novedad. Tu hermano que te quiere.

Julio   

Mote  Nº 7

Habana julio 15 – 1913

Por lo menos eso entiendo yo. Espero que también estén sin novedad.

Tarjeta postal West Street Building New York. COLECCIÓN LUIS, todos los derechos reservados. 

PostCard: West Street Building New York. LUIS COLLECTION, all rights reserved.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Motivación y promoción, Postales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.