Sello de la Catedral de Sevilla

catedral-de-sevilla

Sello de la serie turística de 1965. Dentado 13 ¼ Calcografía. Tirada de 6.000.000 en pliegos de 25. Valor facial de 80 céntimos. COLECCIÓN GODO-LUIS, licencia libre con citación de la autoría (profesorluisduran). Creative Commons Attribution. —Stamp of the tourist series 1965. Jagged 13¼ Calcografía. 6,000,000  in sheets of 25. Face value of 80 cents. GODO-LUIS COLLECTION  Creative Commons Attribution of authorship (profesorluisduran).

En el primer bloque de 2º de ESPAD se estudia mucho arte, el visigodo, románico, gótico y el islámico. Mucho para ojos inexpertos, pero es lo que tienen los cursos cuatrimestrales, mucha prisa. Recordad que lo importante es diferenciar los estilos y conocer algunas obras significativas.

En este sello tenemos dos de esos estilos, el gótico en la catedral (S.XV) y  el arte islámico de la Giralda (época almohade S.XII), antiguo minarete o alminar de la mezquita que se levantaba donde hoy está la catedral.  En la parte superior del minarete se añadió un campanario renacentista (S.XVI) con el Giraldillo, veleta que representa la victoria de la Fe cristiana y que da nombre a la torre que se eleva hasta los 104 metros.

Disfrutar del arte y no os obsesionéis con su estudio, acostumbrar al ojo a diferenciar los estilos y recrearos con esta maravilla sevillana mientras repasáis algunos de los términos que hemos visto en clase. También tenéis este enlace para leer una interpretación de esta búsqueda de la luz y la altura.

catedral-y-giralda

sevilla-giralda-y-catedral-2

puerta-de-san-cristobal

resumen-catedrales-goticas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sellos 2º ESPAD y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.