YouTube para aprender Historia

Mi canal de YouTube está empezando, tan sólo cuelgo los pequeños vídeos que vemos en las clases y enlazo en los diarios de las clases. Disponéis de cuatro listas de reproducción, cada una por un curso de la ESPAD (Educación Secundaria de Personas Adultas a Distancia), y otras dos listas de música y de la serie de dibujos animados “Erase una vez el hombre”, es un poco infantil pero puede servir para proporcionar a vuestros hijos un acercamiento inicial a la historia. Intentaré seguir enriqueciéndolo. YouTube es un buen instrumento pero no dejéis de leer el libro, los vídeos son un apoyo y no sustituyen nada.

En la imagen de abajo tenéis el enlace al artículo “10 mejores canales de YouTube para aprender Historia”. De los recomendados el que más he usado es el número 6 (Artehistoria), pero quiero ampliar el artículo con mi recomendaciones:

  1. Cliphistoria, ilustra la Hª de España con extractos de películas y documentales, lo malo es que las descripciones y los títulos están en gallego, esto puede dificultar un poco las búsquedas, pero poco.
  2. Profesora de Geografía e Historia, muy buena selección aunque algunos vídeos son bastante largos.
  3. Historiazuertube, alumnos de la ESO nos explican la historia con manualidades y pequeños y claros discursos.
  4. Memoria de España, la serie de documentales de RTVE.

Recordar que en los canales hay una lupa para buscar dentro de los mismos y no en la multitud de vídeos de YouTube donde muchos son también poco científicos, propagandísticos o demasiado tendenciosos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Motivación y promoción y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.