Postales de Florencia

Mañana retomamos la tarea después de la Semana Santa, ya queda muy poco tiempo para terminar el segundo cuatrimestre y el curso escolar. Dentro de 10 días tenemos el examen del segundo bloque (27 abril), el 8 de junio el del tercer bloque y el 20 de junio el extraordinario. Si os ha ido un poco mal en el primer bloque, aún es el momento de intentar remontar y rematar con éxito el curso.

Postales Nº 30 y Nº 28 de Florencia. Ilustraciones realizadas por Paolo Bellini. COLECCIÓN LUIS, licencia libre con citación de la autoría (profesorluisduran).
Postcards Nº 30 and Nº 28 of Florence. Illustrations made by Paolo Bellini. LUIS COLLECTION, free license with citation of authorship (profesorluisduran). Creative Commons Attribution.

Reverso de las postales Nº 30 y Nº 28 de Florencia

Estas postales de Florencia, capital de la Toscana, pueden ayudar a los alumnos de 2º de ESPAD a recordar un poco el temario. En la postal Nº 30 tenemos de izquierda a derecha y empezando por arriba:

  • Cúpula de Santa María de las Flores, de Brunelleschi.
  • Vista de Florencia, capital de la Toscana y centro artístico del Quattrocento.
  • Fachada de Santa María la Novella de Alberti.
  • Puente Vecchio sobre el río Arno. Ejemplo excepcional de puente medieval al que se añadió parte del Corredor Vasariano en el siglo XVI.

En la postal Nº 28 aparecen:

  • Vista del río Arno con el Puente Vecchio y otros puentes que comunican los barrios florentinos.
  • Palazzo Vecchio en la plaza de la Señoría. En la plaza y en la logia de la Señoría (los tres arcos de la derecha) se encuentran muchas reproducciones de esculturas famosas, como el David de Miguel Ángel.
  • Otra ilustración con la cúpula de Santa María de las Flores.
  • Basílica de la Santa Croce de estilo gótico. A la derecha se aprecia la parte superior de la Capilla Pazzi de Brunelleschi.

Florencia es siempre una buena recomendación. Aquí os dejo algunas fotos de mi viaje por aquellas tierras en 2009.

Vista de Florencia al atardecer. Foto profesorluisduran. Free license with citation of authorship. Creative Commons Attribution.

Cúpula, vista desde la linterna, escaleras internas de la cúpula y detalle exterior de Santa María de las Flores. Fotos profesorluisduran. Free license with citation of authorship. Creative Commons Attribution.

Capilla Pazzi: exterior, cubiertas de la entrada e interior. Foto profesorluisduran. Free license with citation of authorship. Creative Commons Attribution.

Detalle de la Puerta del Paraíso, en el Baptisterio de Florencia. Obra de Ghiberti. Foto profesorluisduran. Free license with citation of authorship. Creative Commons Attribution.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.