Sellos, monedas, bicicletas… para la historia.

Un buen ejercicio para los alumnos es que relacionen algún objeto que tengan en casa con la historia que estén estudiando en ese momento. La idea se me ocurrió cuando el pasado día 11 asistí a la inauguración de “Bicis para la historia” en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

¡La exposición me encantó! Me sorprendió ver allí a mi profesor de Historia del Arte durante el Curso de Orientación Universitaria (COU), como comisario de la exposición Ángel Mato ha conformado una exhibición tan brillante como las clases que impartía en el Instituto Calderón de la Barca.

Muy recomendable. Pueden echarle un vistazo a esta galería de fotos o a mi folleto, arrugado y vivo.

Sellos de ciclismo. Serie deportes emitida el 31 de octubre de 1960. Dentado 12 ¾ Huecograbado. Tirada de 3.500.000 en pliegos de 75. El de valor facial de 40 céntimos con colores malva y amarillo y el de valor facial de 2 pesetas con colores púrpura y verde. COLECCIÓN GODO-LUIS, licencia libre con citación de la autoría (profesorluisduran). Creative Commons Attribution. Cycling stamps. Sports series issued on October 31, 1960. Comb 12 ¾ Rotogravure. Print run 3,500,000 in sheets of 75. The face value of 40 cents with mauve and yellow and the face value of 2 pesetas with purple and green colors. GODO-LUIS COLLECTION, free license with citation of authorship (profesorluisduran). Creative Commons Attribution.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sellos, monedas, bicicletas… para la historia.

  1. Pingback: Una semana más, ya quedan pocas | Geografía e Historia en la educación permanente

Los comentarios están cerrados.