No estudies solo

Como ya comenté debéis manteneros en contacto con vuestros profesores de ESPAD. Hay muchas vías para contactar con nosotros:

  • A través del teléfono del centro. Como explica vuestra guía didáctica podéis dejar vuestro teléfono y nosotros llamamos para que no se encarezca el servicio. Si cuando os llame el profesor no apuntáis las aclaraciones es muy posible que éstas se pierdan en el olvido.
  • Si usas el correo electrónico es mucho mejor porque la explicación te quedará por escrito. Todos tenemos una dirección de correo y en mi caso también podéis utilizar este blog a través de la pestaña contactar  que remite vuestro escrito al mismo correo.
  • Si os registráis en la página del centro accederéis a la guía didáctica (también la recibiréis en papel en vuestras casas), y otros materiales (libros, trabajos, indicaciones…).
  • Para la materia de Sociedad tenéis este blog con el siguiente menú principal:
    • En la página de inicio aparecen diferentes  entradas de todo tipo, enlace a páginas interesantes, recomendaciones o entradas como esta que intenta informar y animar. La mayoría ilustran contenidos de la ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia) con material filatélico.
    • La pestaña de ESPAD es la que más deben visitara mis alumnos. En cada curso tenéis los materiales (libro, trabajos, etc.), el resumen o diario de las tutorías colectivas (de la más moderna a la más antigua y con enlaces) y  al final está la secuenciación, es decir, el calendario diseñado a principio de curso. Este año no voy a avisar en Facebook de la actualización de las tutorías pero intentaré realizarlas de forma tan puntual como el año pasado, sí se publicarán automáticamente en Facebook las entradas de la página de inicio.
    • En el apartado de páginas recomendadas dejo sólo cuatro o cinco para que no os aturulléis con todo lo que hay en Internet.
    • El siguiente apartado es el de Filatelia donde están las publicaciones anteriores y para que le saquéis provecho están ordenadas por temática (épocas históricas, geografía,  otros sellos…). Los sellos tienen también categorías por curso (menú de la derecha) pero deben ponerse al día ya que los nuevos cambios legislativos han modificado la distribución de contenidos por cursos.
    • En miscelánea cultural tenéis entradas de interés que se han publicado en la página de inicio. Ahora como estamos empezando podéis ver algunas entradas como: Consejo para los estudiantes adultos o YouTuber para aprender Historia, Un tutorial para estudiar y Un estudiante nepalí de 69 años para los que os consideráis “demasiado mayores” para estudiar.
    • Contacto, que está abierto a todos, alumnos y público en general.

En el menú de la derecha tenéis la presencia del blog en las redes sociales: el canal de YouTube para vídeos interesantes, la página de SlideShare (in) para presentaciones y otras redes donde se publican automáticamente las entradas de la página de inicio: Facebook,  Google+Twitter Tumblr.

¡No te aísles! ¡No te quedes solo! ¡Contacta con tus compañeros! Nosotros estamos para ayudarte aunque vivas a 50 kilómetros, aprovecha todos los recursos gratuitos que el Centro Público de Educación de Personas Adultas Campos del Záncara pone a tu servicio.

Aquí os dejo a Emilio Duró para que recordéis que lo importante es ser feliz, un vídeo corto (el primero) y otro largo porque engancha.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Motivación y promoción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.