El segoviano camino del agua.

La ciudad de Segovia es un joyero y la alhaja principal es enorme, antigua y romana. Sí, hablo del Acueducto de Segovia que estudiaremos mañana en clase y que todos deberíais saber identificar en una fotografía.

Sello de la serie Roma-Hispania del 25 de junio de 1974. Dentado 13 ¼ x 12 ¾ Huecograbado. 10.000.000 de tirada en pliegos de 25. Valor facial de 1 peseta. Motivo del Acueducto de Segovia. — Stamp of the Rome-Hispania series of June 25, 1974. Comb 13 ¼ x 12 ¾. Rotogravure. Print run 10.000.000 in sheets of 25. Facial value of 1 peseta. Reason for the Aqueduct of Segovia. GODO-LUIS COLLECTION.

Esta obra civil romana acercaba el agua de boca desde el manantial Fuenfría a 15 kilómetros de la ciudad. Una vez en la ciudad deslumbra con sus enormes sillares de granito que están encajados sin argamasa construyendo una arquería apoyada en enormes pilares. En la famosa plaza del Azoguejo la arquería es doble y eleva el canal por el que transcurre el agua a unos impresionantes 28 metros de altura.

Aquí dejo un vídeo de los míticos Faemino y Cansado para reirse un poco y desestresarse antes del examen del próximo 23 de enero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sellos 1º ESPAD y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El segoviano camino del agua.

  1. Pingback: Nuestra herencia romana, la villa de Noheda | Geografía e Historia en la educación permanente

Los comentarios están cerrados.