¡Murió Quini!

Nunca he sido muy futbolero pero hoy ha muerto Quini, o como decimos por allí, murió. Y claro, uno es de Gijón, sportinguista y conocedor de que a la ciudad la conocen más por el Sporting que por cualquier otra cosa, incluido Jovellanos o la Playa de San Lorenzo.

Sello español emitido el 1 de marzo de 2005 por el centenario del Sporting de Gijón. Dentado 14 x 13 ¾. Huecograbado multicolor. Tirada de 1.000.000 en pliegos de 50. Two Spanish stamp issued on March 1, 2005 for the centenary of Sporting de Gijón. Comb 14 x 13 ¾. Multicolor gravure. Print run 1,000,000 in sheets of 50. GODO-LUIS COLLECTION.

El móvil arde con multitud de mensajes sobre El Brujo, pero lo que me anima a escribir esta entrada es lo dicho por el presidente del Real Oviedo “Siempre que ganamos o que el Oviedo hace algo grande el primer mensaje de felicitación es el de Quini y eso ya no lo tendremos”

¡Cuánto deben aprender los que discuten por una bolita que no entra en el pádel! Cuánto los que no aceptan al del otro equipo, al del otro partido, al de la otra sensibilidad, otra opinión… al otro en definitiva. El deporte es una buena escuela, te enseña a competir con deportividad, a ganar con humildad y a perder, que es lo que más se hace en la vida.

Nadie es grande por casualidad y Quini lo era con naturalidad, como cuando perdonó a sus secuestradores sin darse importancia.

Para mi Quini siempre será el que nos firmaba autógrafos como un loco a mí y a mis compañeros de EGB. Un abrazo para los que sufren el duelo.

La playa de San Lorenzo y el Sporting de Gijón, además de ser fundamentales para la ciudad, estuvieron ligados cuando en los comienzos del club centenario el arenal servía como lugar de entrenamiento.

Esta entrada fue publicada en Sellos variados y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.