Leer para vivir y dormir

Tarjeta de la Feria del Libro de La Coruña 1976 (del 29 de junio al 10 de julio). Ilustrada con el grabado del trabajo en una imprenta manual realizado por Matthäus Merian en 1642, con dos impresiones del matasellos conmemorativo y un sello con el motivo de la Caja Postal de Ahorros.— Book Fair Card of La Coruña 1976 (from June 29 to July 10). Illustrated with the engraving of the work in a manual printing made by Matthäus Merian in 1642, with two impressions of the commemorative postmark and a stamp with the motive of the Postal Bank. GODO-LUIS COLLECTION.

El otro día me escribió un alumno preocupado porque llevaba más de una década sin estudiar y encontraba muchas dificultades en su vuelta a los estudios.

Le respondí que no era el único alumno en su situación y que el principal obstáculo con que se encuentran los adultos que vuelven a estudiar es la falta de lectura y no los años de inactividad académica.

Cada alumno que consiga coger el hábito de leer, encontrará tal tesoro para su vida que se la cambiará por completo. Mucho más que el título de la ESO que se convertirá en un medio y no en un fin.

Aunque lo visual es imparable, una lectura comprensiva y veloz sigue siendo un instrumento de primer orden. Aprovecho este 23 de abril[1], día del libro, para animaros a leer. Se trata del método más eficiente para aprender, coger un diccionario para las dudas y comenzar ya.

Por otro lado, dicen los especialistas en el sueño que para dormir bien entre los brazos de Morfeo no se debe utilizar la cama para otra cosa que no sea dormir. Ni ver la televisión, ni consultar el móvil, ni… bueno, supongo que no lo prohíben todo, eso espero. En este artículo de libripedia se les lleva la contraria y hablan de las virtudes de leer en la cama al acostarse para dormir bien.

Ánimo, si hoy lees mal o lento con la práctica lo solucionarás.

Matasellos conmemorativo de la feria sobre sello de la Serie postal dedicada a los servicios de Correos. Emitido el 16 de junio de 1976. Dentado 13 ¼. Huecograbado multicolor. Tirada de 8.000.000 en pliegos de 80. Motivo de la Caja Postal de Ahorros. Valor facial de 1 peseta.— Postmark commemorative of the fair on stamp of the postal series dedicated to postal services. Issued on June 16, 1976. Comb 13 ¼. Multicolor gravure. Print run 8,000,000 in sheets of 80. Reason for the Postal Savings Bank. Face value of 1 peseta.

[1] Día en el que coincidieron las muertes de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, eso sí, en diferentes calendarios (juliano en el caso de Shakespeare y gregoriano para los otros dos escritores) y con “redondeo” porque Cervantes murió el 22 de abril de 1616 y fue enterrado el 23.

Esta entrada fue publicada en Motivación y promoción, Postales y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.