HistoCast para tus vacaciones

Sello español emitido el 2 de abril de 2008 con el motivo de la Torre de Comunicaciones de Montjuich. Dentado 13 x 12 ¾. Calcografía multicolor. Tirada 1.000.000 en pliegos de 40. Valor facial de 31 céntimos de euro.— Spanish stamp issued on April 2, 2008 with the motif of the Montjuich Communications Tower. Comb 13 x 12 ¾. Multicolored chalcography. Print run 1,000,000 in sheets of 40. Face value of 31 euro cents. GODO-LUIS COLLECTION.

Hace un año, en el viaje a Londres que hicimos el CEPA Campos del Záncara, el hijo de una alumna me habló por primera vez de HistoCast. Se trata de una empresa cultural, pequeña e independiente, que produce programas de radio de última generación, es decir, elaboran podcast. Un podcast es un archivo sonoro que los oyentes pueden reproducir en su ordenador o en su móvil en el momento que quieran.

En HistoCast puedes elegir entre más de 165 programas y cada dos semanas se suma uno nuevo. El formato del programa es el de una tertulia radiofónica, amena, distendida y culta que no llega a ser demasiado académica o aburrida, ni tampoco uno de esos corrales de griterío tan de moda. Las charlas son largas, muy largas, las cortas están sobre las dos horas y muchas sobrepasan las cuatro. No os asustéis porque esto no es un inconveniente, el consumidor marca el ritmo.

Los componentes del equipo de HistoCast están muy especializados en la temática militar y muchas veces abusan de un planteamiento muy positivista[1], lo que quizás resta profundidad a sus programas aunque les suma un carácter lúdico. No dudo un minuto en recomendar que escuchéis algún programa que os interese para probar. Yo probé y ya llevo unos cuantos.

Mi recomendación va respaldada de múltiples premios a nivel nacional e internacional, así que ya tenéis otra opción para la playa o para las noches tórridas de insomnio del verano que empieza.

Varios componentes del equipo de HistoCast y una imagen de su aplicación para Androi. Desde tu móvil puedes sentirte dentro de una tertulia de amigos.

[1] Me refiero a una metodología histórica que abusa de la citación de acontecimientos documentados menoscabando las interpretaciones generales y las síntesis teóricas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sellos variados y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.