Arte desnudo

Sello emitido el 25 de marzo de 1968 por el Día del Sello y formando parte de la serie dedicada al pintor Mariano Fortuny Marsal. Huecograbado de color rojo ladrillo y con un marco dorado. Dentado 13 ¼. Tirada de 6.000.000 en pliegos de 100. El motivo es el cuadro “Viejo desnudo al sol” (1860) que pueden ver en el Museo de Prado.— Stamp issued on March 25, 1968 for the Day of the Seal and into the series dedicated to the painter Mariano Fortuny Marsal. Gravure red with a golden frame. Comb13 ¼. Print rub of 6,000,000 in sheets of 100. The motif is the painting “Old naked in sunbath” (1860) that can be seen in the Prado Museum. GODO-LUIS COLLECTIÓN

Escribo estas líneas en el frío febrero para recomendar un blog en el cálido agosto, mejor en verano ya que la cosa va de desnudos y no quiero que agarren frío.

Miguel Ramírez ha realizado con migueldesnudo.com un brillante blog siguiendo dos ejes principales, el arte y el cuerpo humano despojado de ropa. Miguel es muy prolífico y las entradas nuevas se agolpan cada pocos días en la página de inicio, su escritura concisa deja paso a un torrente de imágenes.

Además de con el buscador, puedes encontrar a los artistas en un índice alfabético, ordenados por países o en una lista cronológica. Predominan los contemporáneos (Ouka Leele, Masao Yamamoto o Aleah Chapin) y se encuentran artículos sobre artistas que estudiamos en la secundaria para adultos (El Greco, Goya, Velázquez…) o que no estudiamos (Zuloaga, Ingres…). Visita este interesante blog porque hay artistas para todos los gustos.

De izq. a derecha: Cristo desnudo de Miguel Ángel. Desnudo bajando una escalera de Marcel Duchamp, Heliodora de Leonor Fini y Desnudo con alcatraces de Diego Rivera

Entrada programada para el primer lunes de agosto de 2018 (1/4)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sellos 3º ESPAD y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.