Neolengua y toros

Ahora que a los profesores nos llega la hora de la verdad con el fin del verano y las frasecitas de los amigos vienen a darnos la puntilla con el recordatorio de que pronto haremos el paseíllo por las aulas, me ha venido el recuerdo del artículo de Juan M. Blanco escrito en la web Disidentia a finales de mayo.

Juan Blanco escribe bien sobre esa moda totalitaria tan en boga de decirnos a todos como tenemos que hablar y lo villanos que somos si no adoptamos la neolengua neutra, que no tiene tacos ni ofensas pero que se impone a base de denuncias anónimas y hogueras mediáticas purificadoras. Buena parte del respetable traga frente a la presión y el bombardeo televisivo y mediático.

Sellos de la Serie Fiesta Nacional Tauromaquia (29-2-1960). Dentados 12 ¾. Tirada de 5.000.000 en pliegos de 25. Calcografía. El del encierro con valor facial de 25 céntimos de peseta y colores negro y gris. El de la corrida de toros con valor facial de 1,5 pesetas y colores verde y azul. — Stamps of the Tauromaquia National Party Series (29-2-1960). Comb 12 ¾. Circulation of 5,000,000 in sheets of 25. Chalcography. The one of the encierro with face value of 25 cents of peseta and colors black and gray. That of the bullfight with a face value of 1.5 pesetas and green and blue colors. GODO-LUIS COLLECTION.

En la administración educativa se legisló para imponer el lenguaje irreal, inexistente, no funcional e infantil que idearon una casta de políticos inspirados por la búsqueda de votos. Mucho recelo que volverán a cargar la suerte y tendremos que seguir creciéndonos ante el castigo de programar poniendo alumnos y alumnas o retorciendo el lenguaje para poner siempre el alumnado y no los alumnos. Pobres inspectores, porque uno hace una programación y ya, pero ellos después de leerse cien programaciones con la neolengua deben quedarse para el arrastre, menuda faena.

Los sellos me recordaron el artículo de Juan M. Blanco porque cuando la neolengua se sume a los taurófobos no se podrá ni hablar, no vaya a ser que se te cuele una expresión ofensiva. Todo veremos, correbous y encierros mano a mano y sin corridas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Sellos variados y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Neolengua y toros

  1. Pingback: Perros de caza y esclavos de ciudad | Geografía e Historia en la educación permanente

Los comentarios están cerrados.