Poco a poco y paso a paso se llega más lejos

Sellos islandeses emitidos el 20 de noviembre de 1962, por la inauguración del cable telefónico trasatlántico vía Islandia. Dentado 11 ¾. Tamaño 36 x 26 mm. Valor facial de 5 y 7 coronas islandesas. Fotograbado multicolor. Tirada de 1.000.000 — Icelandic stamps issued on November 20, 1962, for the inauguration of the transatlantic telephone cable via Iceland. Comb 11 ¾. Size 36 x 26 mm. Face value of 5 and 7 Icelandic crowns. Multicolour photogravure. Print run 1,000,000. GODO-LUIS COLLECTION.

El otro día hablaban de Julio Iglesias en la televisión porque ayer cumplía 75 años, este señor, que para muchos es una simple imagen en un meme (chiste transmitido por las redes sociales), ha vendido más de 350.000.000 de discos y ha conseguido un éxito en su profesión que ni los más críticos pueden eclipsar. Ante la pregunta de cómo se llega a conseguir todo eso Julio contestó que con entusiasmo, disciplina y pasión.

El entusiasmo y la pasión hacen lo pesado liviano pero cuando escasean las fuerzas llega la hora de la disciplina, léase autodisciplina. Para los despistados decir que esto último de la disciplina puede traducirse como trabajo, es más, como trabajo continuado.

Añadiría que es muy importante tener paciencia, es decir, ir poco a poco y sin parar de avanzar, además sería conveniente tener una buena técnica y estrategia para el estudio.

Eso de mucho, rápido y bien, no hay quien. ¡No lo dejéis todo para el final! Poneros metas a corto plazo, igual que el cable submarino que va de Escocia a las Islas Feroe, luego a Islandia y Groenlandia para terminar en la isla canadiense de Terranova. Vosotros también por partes: comprender el funcionamiento del centro de adultos, mirar e interiorizar bien el calendario, planificar el curso, preguntar las dudas, comprender los estándares, hacer los trabajos, estudiar, volver a preguntar las dudas, asistir a las tutorías colectivas (clases) y a las tutorías individuales (atención más individualizada) y realizar los exámenes.

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia) en el CEPA Campos del Záncara tenéis desde hoy en este blog (en el apartado ESPAD del menú) el trabajo no presencial y los estándares de aprendizaje que se evalúan en el mismo (20% de la nota). Es importante que se intente comprender bien qué son y para qué sirven los estándares, porque pueden ser una ayuda crucial ya que informan sobre lo que se va a evaluar y de cómo se va a clasificar en trabajos y exámenes.

Ejemplo de la relación establecida entre una pregunta (la número 6 del trabajo de 3º de ESPAD) y el estándar que evalúa (E30). Las preguntas se evalúan con cinco valores, el 0 que corresponde al insuficiente, el 1 es el suficiente, el 2 el bien, el 3 el notable y el 4 el sobresaliente. También se informa de que rendimiento corresponde con cada valor.

Esta semana colgaré los estándares del primer examen, antes del miércoles los de 1º y 3º de ESPAD y luego los de 2º y 4º. Estar atentos y mucho ánimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sellos 1º ESPAD, Sellos 2º ESPAD, Sellos 3º ESPAD, Sellos 4º ESPAD y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.