Perros de caza y esclavos de ciudad

Sello de la serie Perros de raza española. Emitida el 8 de junio de 1983. Dentado 13 ¼. Calcografía y offset. Tirada de 8.000.000 en pliegos de 80. Multicolor. Valor facial de 10 pesetas. Motivo raza perdiguero de Burgos. — Stamp of the series Spanish breed dogs. Issued on June 8, 1983. Comb 13 ¼. Calcography and offset. Print run 8,000,000 in sheets of 80. Multicolor. Face value of 10 pesetas. Reason race Retriever of Burgos. GODO-LUIS COLLECTION.

Los miembros de la organización PETA[1] (creo que el nombre no tiene que ver con lo que fuman), dicen que son inaceptables las expresiones como “matar dos pájaros de un tiro” o “coger el toro por los cuernos”. Como ya escribimos en este blog la situación actual tiende a empeorar un poco más cada día, un poco más cuando un político habla o cuando un periodista especializado en noticias idiotas y/o falsas le da una proyección global a la manía particular.

Que cada uno defienda lo que crea conveniente es ley de vida pero que los periodistas repitan como papagayos cosas como que los perros de caza son esclavos es no tener criterio. Igual que cuando dicen que “según los convocantes de la manifestación han acudido un millón de personas y según la policía municipal cincuenta mil”, y … ¡ya está! Nada más, ni saben contar ni buscan la verdad, lo importante es la propaganda.

La visión sobre el mundo natural y el animal que tienen los urbanitas es muy distinto al de los propios habitantes del mundo rural. Durante décadas el criterio urbano lleva imponiéndose de forma abrumadora sobre el ámbito rural, gracias al poder político y a la superioridad demográfica. A la imposición de la ciudad sobre el campo se ha sumado recientemente las redes sociales, aunque aquí algunos están empezando a levantar la voz. Por ejemplo el asturiano Nel Cañedo que siempre reivindica el pastoreo tradicional en los Picos de Europa, el pastor de Molina de Aragón que hizo llegar a la televisión el ataque de los buitres a su rebaño, o el vídeo que tenéis al final y que se ha hecho viral por la fuerza con la que una pastora explica el acoso a su modo de vida.

JM Nieto ilustró con esta viñeta el artículo de ABC “Una ciudad de perros: en Madrid hay el doble de canes que de niños menores de 5 años”

La caza es de lo poco que mantiene cierta actividad en el campo y por eso los cazadores se están empezando a organizar para parar el furibundo ataque de los animalistas. Como este blog apoya la caza y al mundo rural terminamos con un precioso vídeo de Jara y Sedal donde se aprecia como el perro perdiguero de Burgos es todo lo contrario a un esclavo. Para esclavos los que se levantan todas las mañanas para meterse en un atasco.

[1] Personas por el Trato Ético de los Animales

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.