El colapso económico de Venezuela

En estos días tan decisivos para Venezuela, tenemos la incertidumbre de si por fin caerá el régimen chavista que lleva lustros empobreciendo y maltratando al pueblo venezolano. Esperemos que el presidente interino Juan Guaidó lleve a buen puerto el país y que España y la Unión Europea reconozcan, de una vez, su presidencia democrática de transición.

Sello venezolano en conmemoración del 150 aniversario de Independencia. Emitido el 11 de junio de 1962. Tamaño 50 x 34mm. Dentado 14 x 13 ½. Litografía offset multicolor. Correo aéreo. Valor facial de 0,55 bolívares. — Venezuelan stamp commemorating the 150th anniversary of Independence. Issued on June 11, 1962. Size 50 x 34mm. Comb 14 x 13 ½. Multicolor offset lithography. Air mail. Face value of 0.55 bolivars. GODO-LUIS COLLECTION.

A continuación les dejo dos archivos de “Colapso económico de Venezuela”, una brillante conferencia impartida en Casa de América por José Manuel Puente.

El primer archivo es un análisis de la situación y de las distintas posibilidades futuras, el profesor Puente sorprende con una visión optimista poco común cuando se habla del país sudamericano y que choca también con su cruda descripción del presente.

El segundo archivo es un turno de preguntas, especialmente la que cuestiona sobre los ingresos en negro de Venezuela (narcotráfico, remesas, sector minero…) y la que saca a relucir la “enfermedad holandesa” sufrida por el país.

  1. Análisis del colapso económico de Venezuela (iVoox).
  2. Turno de preguntas y respuestas (iVoox).

También lo puedes disfrutar todo seguido en este vídeo de YouTube:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Sellos 4º ESPAD, Sellos variados y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.